miércoles, 30 de abril de 2014

NÚMERO 3

La matemática de preescolar se concentra en aprender a contar y a reconocer números. Los juegos de números de nivel preescolar atraen a los niños, introduciendo números mientras juegan. Los juegos simples de reconocimiento de números ayudan a los niños a enlazar los números con su significado. Aqui les dejo algunas cositas con las que trabajo con los chicos.

RETAHÍLA PARA TRABAJAR EL NÚMERO 3

                               

GRAFÍA DEL NÚMERO 3

Es muy importante que el niño vivencie primero con su cuerpo el trazo del número 3, que camine sobre él, que lo traze con plumón, que pase su dedo índice, etc. acompañado de la retahíla para que sea mas divertido. A continuación se los muestro.



















  


lunes, 28 de abril de 2014

SEPARADORES DE LIBROS

Estos separadores de libro los hice para mis peques, para enviar un plan lector a casa y otro por el día del libro, estan hechos en goma eva y cintas...












LAS ARTICULACIONES

Para poder sentarse, agacharse, caminar, correr, arrodillarse, hace falta mover y doblar el cuerpo. Eso lo podemos hacer gracias a las articulaciones.










NÚMERO 2

La matemática de preescolar se concentra en aprender a contar y a reconocer números. Los juegos de números de nivel preescolar atraen a los niños, introduciendo números mientras juegan. Los juegos simples de reconocimiento de números ayudan a los niños a enlazar los números con su significado. Aqui les dejo algunas cositas con las que trabajo con los chicos.

RETAHÍLA PARA TRABAJAR EL NÚMERO 2

                                                             



GRAFÍA DEL NÚMERO 2

Es muy importante que el niño vivencie primero con su cuerpo el trazo del número 2, que camine sobre él, que lo traze con plumón, que pase su dedo índice, etc. acompañado de la retahíla para que sea mas divertido. A continuación se los muestro.































JUEGO MODELA EL NÚMERO CON LOS BLOQUES LÓGICOS
Esta actividad refuerza la grafía del número 2 además de reforzar figuras geométricas y colores.


























JUEGO PÉGALE AL NÚMERO CON EL MATAMOSCAS
Jugaran en parejas ,cada niño con un matamoscas, a una señal correran hacia la pizarra y con el matamoscas le pegaran al número que se les pide.





  









Luego para reforzar tenemos unas hojitas de trabajo para nuestros peques.